Manual de Usuario

Actualización de la Información Pública de Oficio

Decreto 57-2008 Artículo 10

 

Almacenamiento en la Nube (Cloud)

La Plataforma LAIP.GT utiliza el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox para almacenar todos los  archivos disponibles para consulta o descarga, especialmente por las siguientes ventajas:

  1. La mayor seguridad e integridad de datos contra fallos en servidores, virus, malwares y hackeos disponible en la actualidad.
  2. Accesibilidad en cualquier lugar, sistema operativo (Windows, Mac, Linux, IOS, Androide, etc.) y dispositivo (computadoras, tablets y smartphones), ya que sólo se requiere conexión a internet.
  3. Facilidad y sencillez para administrar los archivos (subir, renombrar, eliminar, etc.) ya que utiliza una interfaz amigable e intuitiva.

Procedimiento para la subida de archivos

Para actualizar la información pública de oficio, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Utilizando el navegador web de nuestra preferencia (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc.) ingresamos a la página dropbox.com

     

     

  2. Al cargar la página, hacer clic en la opción Iniciar sesión ubicada en la esquina superior derecha.

     

     

  3. Ingresar los datos de acceso, correo electrónico (1) y contraseña (2) proporcionados al personal autorizado para actualizar el portal y a continuación hacer clic en el botón Inicia Sesión (3)

     

     

  4. Ya conectados en nuestra cuenta de Dropbox, seleccionar la opción Archivos ubicada a la izquierda de la pantalla.

     

     

  5. Luego seleccionamos la carpeta de acuerdo al tipo de información que subiremos.  En este ejemplo seleccionamos la carpeta DECRETO 57-2008 que es la carpeta donde guardamos los archivos de información pública de oficio.

     

     

  6. A continuación seleccionamos la Carpeta de acuerdo al ítem correspondiente del Artículo 10.  En este ejemplo, seleccionamos la carpeta 01 ESTRUCTURA ORGÁNICA.

     

     

  7. Ya adentro de la carpeta seleccionada, hacemos clic en la opción Cargar archivos, ubicada a la derecha de la pantalla.

     

     

  8. Ahora debemos seleccionar la carpeta en nuestra computadora donde se encuentra la información que deseamos subir.  En este ejemplo, nuestros archivos están localizados en la unidad C: dentro de la carpeta PÁGINA.

     

     

  9. De acuerdo al ejemplo, la información a subir es Información Pública de Oficio, la cual se encuentra en la carpeta DECRETO 57-2008

     

     

  10. Ahora abrimos la carpeta donde tenemos guardado el archivo o archivos que subiremos, de acuerdo al ítem correspondiente al artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública.  En este ejemplo, la carpeta 01 ESTRUCTURA ORGANICA.

     

     

  11. Ya dentro de la carpeta correspondiente al ítem, debemos seleccionar el archivo o archivos a subir (1) y a continuación hacer clic en el botón Abrir (2).

     

     

  12. En la parte inferior se mostrará el proceso de carga de los archivos (2) y se mostrarán los archivos subidos (1).  Este proceso puede tardar varios minutos de acuerdo al tamaño de los archivos a subir y de la velocidad del internet.

     

     

  13. El último paso será verificar en el portal que ya se encuentran los archivos disponibles para consulta o descarga.  Debemos tomar en cuenta que los archivos pueden tardar hasta 5 minutos en aparecer disponibles en el portal ya que se realiza mediante un proceso automático de sincronización programado cada 5 minutos.

 

Acerca de

Plataforma de Información Pública
LAIP.GT Versión 1.3 Gobierno Abierto

Búsquenos en:

 

0.png0.png2.png5.png4.png1.png

Contacto

Para mayor información, por favor contáctenos en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  7868 3102 / 5190 9365
  1a. Avenida "B" 1-75 Z.1 Agua Blanca, Jutiapa.
  Lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm

Menú